Alternativas para facilitar financiamiento a Mipymes chaqueñas
14 septiembre 2016

Alternativas para facilitar financiamiento a Mipymes chaqueñas

Autoridades del Nuevo Banco del Chaco recibieron a representantes de la firma Garantizar, con el objeto de analizar instrumentos que faciliten el acceso al crédito para micro, pequeñas y medianas empresas de la empresa.

El presidente de la entidad bancaria, Rafael González, junto al Gerente General Julio Eide y los gerentes Financiero, Ramón Pavón, y de Negocios Omar Quirelli, recibieron a la vicepresidente de Garantizar, Paula María Bibini, el Ejecutivo de Negocios de la Gerencia Comercial, Ricardo Charpin, y el responsable de la Sucursal Corrientes, Jorge Estoup. También participó el presidente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen, en función del particular interés de las pymes industriales en estas operatorias.

Garantizar es una Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR) entidades que constituyen fondos de riesgo para facilitar certificados de garantía que respaldaren el otorgamiento de financiamiento a empresas que no cuentan con garantías tradicionales.

En este sentido, el Nuevo Banco del Chaco analizó la recepción de certificados de garantías recíprocas de Garantizar para facilitar el acceso al crédito de Mipymes chaqueñas, contemplando el rol económico y productivo que cumplen en la provincia como fuente y sostén de empleo formal.

El Nuevo Banco del Chaco participa desde 2012 como socio y socio protector del fondo de riesgo de Garantizar, que también integran el Banco de la Nación Argentina, Banco Ciudad, BICE y los principales bancos del país.

Las Sociedades de Garantía Recíproca son entidades financieras cuyo objeto principal consiste en facilitar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y mejorar, en términos generales, sus condiciones de financiación, a través de la prestación de avales ante bancos, clientes y proveedores.

Notas relacionadas

Para mayor información comuníquese con su sucursal más cercana. La información de productos y/o servicios que se describen en este sitio están sujetos a cambios. Los mismos serán prestados en los términos y condiciones vigentes al momento de la respectiva contratación. Toda contratación surgirá de la aprobación por Nuevo Banco del Chaco S.A. de la solicitud realizada por cada cliente y se encontrará sujeta a los términos y condiciones que en tal caso se establezca. La información y contenidos no suponen un asesoramiento, calificación o sugerencia de compra o de venta de ningún producto o servicio. Agente nº 642 inscripto ante Mercado Abierto Electrónico S.A. Entidad autorregulada por la CNV Resolución Nº 9934/93.