Comercio Exterior

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Es una transferencia de dinero efectuada por un residente (persona física) de cualquier país del exterior a una cuenta en Argentina destinada a ayudar a un residente argentino con el fin de colaborar con los gastos de manutención de la persona y/o su familia.

Requisitos

• Ser titular de cuenta en el banco en pesos o dólares.
• Completar y firmar el Formulario de Compra de cambio, indicando:
  » CONCEPTO: Transferencias personales
  » CODIGO DE CONCEPTO: I07

Preguntas Frecuentes

1 - Un familiar que vive en el exterior me quiere enviar dinero a Argentina. ¿Cómo tengo que hacer para recibir el dinero?
Debe entregar al ordenante de la transferencia las siguientes instrucciones para recibir fondos junto con el CBU de su cuenta en NBCH y su nombre completo.
Instrucciones para recibir fondos del Exterior - USD
Instrucciones para recibir fondos del Exterior - EUR
2 - ¿Me puede girar mi familiar de la cuenta que tiene él desde su empresa?
No, porque el ordenante debe ser una persona física no residente (no puede ser una persona jurídica).
3 - ¿Se puede acreditar en cuenta en USD?
Sí, pero si se acredita una cuenta en USD, debe completar el boleto de venta con el concepto A10 por el mismo importe que el de compra.

Son fondos recibidos del exterior por cobro de un servicio prestado por un residente a un no residente.

Requisitos

• Ser titular de cuenta en el banco en pesos o dólares.
• Completar y firmar el Formulario de Compra de cambio, indicando el concepto de cambio y su código correspondiente:
  » S01 - Mantenimiento y reparaciones
  » S02 - Servicios de fletes
  » S03 - Servicios de transporte de pasajeros
  » S04 - Otros servicios de transportes
  » S05 - Servicios postales y de mensajería
  » S06 - Turismo y Viajes
  » S07 - Servicios de construcción
  » S08 - Primas de seguros
  » S09 - Siniestros
  » S10 - Auxiliares de seguros
  » S11 - Servicios financieros
  » S12 - Servicios de telecomunicaciones
  » S13 - Servicios de informática
  » S14 - Servicios de información
  » S15 - Cargos por el uso de la propiedad intelectual
  » S16 - Servicios de investigación y desarrollo
  » S17 - Servicios jurídicos, contables y gerenciales
  » S18 - Servicios de publicidad, investigación de mercado y encuestas de opinión pública
  » S19 - Servicios arquitectónicos, de ingeniería y otros servicios técnicos
  » S20 - Servicios de arrendamiento operativo S21 - Servicios relacionados con el comercio S22 - Otros servicios empresariales
  » S23 - Servicios audiovisuales y conexos
  » S24 - Otros servicios personales, culturales y recreativos

Preguntas Frecuentes

1 - ¿Se puede acreditar en cuenta en USD?
Sí, si se acredita una cuenta en USD debe completar el boleto de venta con el concepto A10 por el mismo importe que el de compra.

Se trata de una transferencia corriente de un residente de una economía a otro residente de otra economía sin recibir a cambio una contraprestación con valor económico.

Requisitos

• Ser titular de cuenta en el banco en pesos o dólares.
• Completar y firmar el Formulario de Compra de cambio, indicando:
  » CONCEPTO: Otras transferencias corrientes
  » CODIGO DE CONCEPTO: I08
• Presentar documentación referente a la donación recibida.

Preguntas Frecuentes

1 - ¿Se puede acreditar en cuenta en USD?
Sí, si se acredita una cuenta en USD debe completar el boleto de venta con el concepto A10 por el mismo importe que el de compra.

Una vez que realizan la trasferencia ¿Cuánto demoran en llegar los fondos a mi cuenta?
Puede demorar entre 48 y 72 horas hábiles desde que el ordenante confirma envío mediante SWIFT (formato MT103).
¿Cómo me entero si llegó el dinero?
Una vez que el ordenante del exterior te confirme el envío de los fondos, podrás contactarte con tu Sucursal dentro de las 48 horas posteriores, para que te confirmen la recepción de las divisas o bien por email a comercio.exterior@nbch.com.ar
¿El ordenante del exterior me informó que ya envió el dinero, consulté con la Sucursal, pero no llegó nada ¿Qué tengo que hacer?
Debe solicitar la copia del comprobante Swift MT103 emitido por el banco emisor y enviarla a Comercio Exterior del NBCH así podemos rastrear la operación y/o verificar si fue enviada correctamente.
¿Cómo pago las comisiones?
Las comisiones serán debitadas automáticamente de tu cuenta al momento de liquidar la operación. Consulte las comisiones vigentes en www.nbch.com.ar

El formulario de Compra de Cambio se puede descargar de la página web del banco:
www.nbch.com.ar/Documentos/categoria/comercio-exterior/formulario-solicitud-de-compra-de-cambio

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Concepto de la Operación: corresponde al nombre de la operación a realizar. Ej: Turismo y Viajes, etc.
Numero de Código de concepto: Código del BCRA según el tipo de operación a realizar.
Código de Moneda: Se debe colocar USD o EUR de acuerdo a la moneda en la que se realiza el pago.


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Pagador: Se trata de quien está enviando los fondos del exterior. Se deben consignar también domicilio, localidad y país.
Banco pagador del Exterior: Es el banco en el cual el ordenante realizo el envió de dinero desde el exterior.
Código SWIFT: Se trata del nombre del banco en este sistema de transferencias internacionales.


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Boleto de canje/arbitraje: se completa UNICAMENTE en el caso de que los fondos se acrediten en Dólares.


Cobros por Exportaciones - Concepto B01

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En el apartado CONCEPTO B01 – Cobro de Exportaciones de bienes, debe completar el recuadro con los datos de los permisos de embarque que se procederán a cobrar.
Tener en cuenta el INCOTERM de la factura y cargarlo en el recuadro correspondiente. Es decir, si el cliente facturo una exportación con cláusula FOB, se completa en la columna del INCONTERM. De lo contrario si se tratase de un CFR, se completaría el precio FOB mas Flete, dando por resultado el valor de factura. El importe a aplicar se calcula automáticamente.


Cobro anticipado de exportaciones de bienes - Concepto B02

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En caso de cobros por anticipos de exportaciones, se debe indicar la razón social del ordenante, el tipo de acreedor (entidad financiera, un cliente o una empresa del mismo grupo) y la fecha de embarque estimada.

Accesos Directos

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Solicitud de baja de Productos - Comunicación A 6042
 

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A través de la Comunicación "A" 5388, sus modificatorias y complementarias, el Banco Central de la República Argentina adecuó la relación entre las Entidades Financieras y su clientela (usuarios de servicios financieros). Sus consultas y reclamos serán atendidos por personal de su Sucursal, y podrán realizarse personalmente o por teléfono, Internet, escrito (nota), fax, correo postal y electrónico (e-mail). Asimismo, podrá comunicarse con el Sector de Atención al Cliente a cargo de los Sres. Gustavo López y Félix Ramón Aguirre, a través de los siguientes medios:

  • Por teléfono: (+54) 0362-4580300, (Internos 5351-5352-5333)
  • Información: Líneas telefónicas rotativas.
  • Por fax: (+54) 0362-4447409
  • Por carta, nota o en forma presencial: Güemes 102 1er. Piso Resistencia Chaco CP 3500
  • Por correo electrónico: atenciondeclientes@nbch.com.ar
  • A través del siguiente Formulario de reclamos completando los datos solicitados.

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Comisiones y cargos vigentes a partir del 01 de mayo de 2017
Comisiones y cargos vigentes. Comunicación "A" 5388 y 5460 del BCRA.

Costo de mantenimiento de Cuenta Corriente para personas físicas $234,00 / Transacciones por ATM (cajero automático) propios sin cargo, RED LINK DE OTROS BANCOS $12,50 / Transacciones por ATM (cajero automático) de la RED BANELCO $17,50 / Comisión por mantenimiento de cuenta de tarjeta de crédito Nacional VISA $46,00 / Comisión por mantenimiento de cuenta de tarjeta de crédito Nacional MASTERCARD $44,00 / Comisión por mantenimiento de cuenta de tarjeta de crédito Nacional CABAL $44,00 / Comisión por mantenimiento de cuenta de tarjeta de crédito TUYA $44,00 / Comisión Anual renovación del servicio de tarjeta de crédito Nacional (Visa, Mastercard o Cabal) $414,00 / Comisión Anual renovación del servicio de tarjeta de crédito TUYA $360,00

Costos Vigentes de Productos y Servicios
Tasas de Descuento Vigentes
Cálculo del seguro de vida. Comunicación "A" 5928 del BCRA.

A partir del 01/09/2016 – fecha de entrada en vigencia de la Comunicación “A” 5928 BCRA - Nuevo Banco del Chaco S.A. no percibirá de los usuarios ningún tipo de comisión y/o cargo vinculado con los seguros de vida sobre saldo deudor. Esta medida alcanza a todas las financiaciones y refinanciaciones de plazo determinado (préstamos personales, prendarios) que se otorguen a partir de esa fecha, y no afecta al “stock” anterior de operaciones. En los contratos de crédito con renovación automática (tarjetas de crédito y adelantos y/o sobregiros en cuenta corriente bancaria) esta medida se aplicará a los consumos y sobregiros y/o adelantos que se realicen a partir de la mencionada fecha.

El BANCO podrá contratar el seguro sobre saldo deudor, con cobertura de fallecimiento e invalidez total permanente y/o determinar la constitución de autoseguro. En ambos casos, la cobertura extinguirá totalmente el monto adeudado en caso de fallecimiento o invalidez total permanente del deudor.

Para mayor información comuníquese con su sucursal más cercana. La información de productos y/o servicios que se describen en este sitio están sujetos a cambios. Los mismos serán prestados en los términos y condiciones vigentes al momento de la respectiva contratación. Toda contratación surgirá de la aprobación por Nuevo Banco del Chaco S.A. de la solicitud realizada por cada cliente y se encontrará sujeta a los términos y condiciones que en tal caso se establezca. La información y contenidos no suponen un asesoramiento, calificación o sugerencia de compra o de venta de ningún producto o servicio. Agente nº 642 inscripto ante Mercado Abierto Electrónico S.A. Entidad autorregulada por la CNV Resolución Nº 9934/93.