Comercio Exterior

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Se utiliza cuando un residente argentino necesita pagar una reserva o una factura a un no residente por un servicio turístico brindado en el exterior. Ejemplo: pagos por alquiler, alojamiento o reserva turística.

Requisitos

• Ser titular de cuenta en el banco en pesos o dólares, con los fondos depositados.
• Completar y firmar el Formulario de Venta de cambio, indicando:
  » CONCEPTO: Turismo y Viajes
  » CODIGO DE CONCEPTO: S06
• Contar con todos los datos completos del Beneficiario del pago:
  » Nombre y Apellido o Razón Social
  » Domicilio
  » Número de cuenta del beneficiario o IBAN (para pagos a Brasil)
  » Nombre del Banco del beneficiario
  » Domicilio del Banco del Beneficiario
  » Código SWIFT del Banco del Beneficiario
• Presentar documentación referida al pago a realizar.

Si bien no existe un límite de monto para la operación, se verifica que la mismo sea consistente con el nivel de ingresos del cliente.

Preguntas Frecuentes

1 - ¿Se puede girar por TURISMO Y VIAJES a un no residente que tiene una casa y que me la quiere alquilar?

2 - ¿Puedo girar en reales o en otra moneda?
El banco NO realiza pagos al exterior en reales.
Las monedas con las cuales operamos son USD y EUR.
Podemos transferir el equivalente en esas monedas.
3 - ¿Se pueden debitar los fondos de una cuenta en pesos o de cuenta en USD?
Sí, es posible debitar cuenta en pesos o cuenta en USD:
 • Si debita una cuenta en pesos solo completar boleto de venta en el formulario
 • Si se debita una cuenta en USD, debe completar el boleto de compra (canje/arbitraje) con el concepto A10 por el mismo importe que el de venta.

Podrán ser ordenantes de operaciones por AYUDA FAMILIAR personas físicas residentes (definitivos o temporales) a favor de persona física no residente.

Requisitos

• Ser titular de cuenta en el banco en pesos o dólares, con los fondos depositados.
• Completar y firmar el Formulario de Venta de cambio, indicando:
  » CONCEPTO: Transferencias personales
  » CODIGO DE CONCEPTO: I07
• Contar con todos los datos completos del Beneficiario del pago:
  » Nombre y Apellido o Razón Social
  » Domicilio
  » Número de cuenta del beneficiario o IBAN (para pagos a Brasil)
  » Nombre del Banco del beneficiario
  » Domicilio del Banco del Beneficiario
  » Código SWIFT del Banco del Beneficiario
• Presentar documentación referida al pago a realizar.

Si bien no existe un límite de monto para la operación, se verifica que la mismo sea consistente con el nivel de ingresos del cliente.

Preguntas Frecuentes

1 - ¿Qué tipo de RESIDENCIA debe demostrar el residente que quiera girar una ayuda familiar al exterior?
Sólo podrán girar al exterior personas que tengan RESIDENCIA PERMANENTE O TEMPORAL. No podrán girar en caso de tener RESIDENCIA PRECARIA dado que no se consideran residentes.
2 - ¿Se pueden debitar los fondos de una cuenta en pesos o de cuenta en USD?
Sí, es posible debitar cuenta en pesos o cuenta en USD:
 • Si debita una cuenta en pesos solo completar boleto de venta
 • Si se debita una cuenta en USD, debe completar el boleto de compra (canje/arbitraje) con el concepto A10 por el mismo importe que el de venta.

Son pagos al exterior que se realizan por cuestiones educativas o académicas. Ej: pago de matrícula de universidades, cursos, etc.
El beneficiario de la transferencia puede ser el becario por la cobertura de sus gastos en el país donde cursa sus estudios o la entidad educativa del exterior donde realiza los estudios.

Requisitos

• Ser titular de cuenta en el banco en pesos o dólares, con los fondos depositados.
• Completar y firmar el Formulario de Venta de cambio, indicando:
  » CONCEPTO: Otras transferencias corrientes
  » CODIGO DE CONCEPTO: I08
• Contar con todos los datos completos del Beneficiario del pago:
  » Nombre y Apellido o Razón Social
  » Domicilio
  » Número de cuenta del beneficiario o IBAN (para pagos a Brasil)
  » Nombre del Banco del beneficiario
  » Domicilio del Banco del Beneficiario
  » Código SWIFT del Banco del Beneficiario

Si bien no existe un límite de monto para la operación, se verifica que la mismo sea consistente con el nivel de ingresos del cliente.

Preguntas Frecuentes

1 - ¿Puede girar un familiar en nombre del beneficiario?
Si, puede girar un familiar directo.
2 - ¿Puedo girar la operación si la entidad a la cual necesito hacer el giro no es una entidad educativa sino una entidad que reúne estudiantes y se encarga del traslado al campus, alojamiento?
Se podría realizar el pago bajo el concepto S06 – Turismo y Viajes.
3 - ¿Se pueden realizar pagos de cursos en el exterior?
Si la entidad es reconocida como entidad educativa puede girarse como I08 – Otras transferencias corrientes.
Caso contrario, se podría realizar el pago como S24 – Otros servicios personales, culturales y recreativos.
4 - ¿Se pueden debitar los fondos de una cuenta en pesos o de cuenta en USD?
Sí, es posible debitar cuenta en pesos o cuenta en USD:
 • Si debita una cuenta en pesos solo completar boleto de venta
 • Si se debita una cuenta en USD, debe completar el boleto de compra (canje/arbitraje) con el concepto A10 por el mismo importe que el de venta.

¿Cómo obtengo el comprobante de la transferencia una vez debitada la cuenta?
Deberás solicitarlo por email a la casilla comercio.exterior@nbch.com.ar o bien personalmente en Güemes 102 – primer piso.
¿Cuánto tiempo demora en llegar las transferencias al exterior?
En general, la demora es de 48 a 72 hs hábiles.
No llegaron los fondos al exterior, pero los datos de la transferencia son correctos. ¿Qué debo hacer?
Deberás enviar el comprobante de la transferencia al beneficiario del pago para realice el reclamo a su banco en el exterior.
¿Cómo pago las comisiones?
Las comisiones serán debitadas automáticamente de tu cuenta al momento de liquidar la operación. Consulte las comisiones vigentes en www.nbch.com.ar.

El formulario de Venta de Cambio se puede descargar de la página web del banco:
www.nbch.com.ar/Documentos/categoria/comercio-exterior/formulario-solicitud-de-venta-de-cambio

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Gastos del exterior
  • Ordenante: Los gastos se imputarán a la transferencia enviada. Es decir que quien está enviando las divisas se hará cargo de las erogaciones ocasionadas en origen y en destino, recibiendo la otra parte el monto ordenado.
  • Beneficiario: Caso contrario al anterior, el ordenante solo envía el dinero y los gastos se debitarán en destino. De esta manera, recibirá las divisas previa deducción de las comisiones.
  • Compartidos: Los gastos de la operación serán repartidos entre ordenante y beneficiario, abonando cada uno lo que le correspondería por la operación.


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Concepto de la Operación: corresponde al nombre de la operación a realizar. Ej: Turismo y Viajes, etc.
Numero de Código de concepto: Código del BCRA según el tipo de operación a realizar.
Código de Moneda: Se debe colocar USD o EUR de acuerdo a la moneda en la que se realiza el pago.


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Beneficiario del Exterior: Nombre y apellido o Razón Social de quien recibe la transferencia, su domicilio y país.
Cuenta del Beneficiario: En el caso de ser países europeos o en el caso de Brasil, la cuenta del beneficiario se conforma de 24 dígitos llamado IBAN.
Banco Intermediario (opcional): Es el Banco Corresponsal del Banco destinatario. El Campo se completa de la siguiente manera: Razón Social – Localidad – País.
Banco Recibidor del Exterior: Es el Banco donde tiene la cuenta el Beneficiario.
Código SWIFT: Corresponde al nombre del Banco dentro de este sistema de transferencias internacionales. El mismo consta de 8 caracteres.


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Referencia de pago: Indicar brevemente a que se debe la transferencia. Por ej., en caso de transferencia por Turismo y Viajes, en este campo se debería aclarar que es el pago de una reserva para alojamiento y referirse a la documentación respaldatoria.


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Boleto de canje/arbitraje: se completa UNICAMENTE en el caso de que la cuenta de donde se esté debitando sea en Dólares.


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DDJJ Impositivas: Indicar la situación ante el IVA y el carácter frente al Impuesto a las Ganancias.

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Solicitud de baja de Productos - Comunicación A 6042
 

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A través de la Comunicación "A" 5388, sus modificatorias y complementarias, el Banco Central de la República Argentina adecuó la relación entre las Entidades Financieras y su clientela (usuarios de servicios financieros). Sus consultas y reclamos serán atendidos por personal de su Sucursal, y podrán realizarse personalmente o por teléfono, Internet, escrito (nota), fax, correo postal y electrónico (e-mail). Asimismo, podrá comunicarse con el Sector de Atención al Cliente a cargo de los Sres. Gustavo López y Félix Ramón Aguirre, a través de los siguientes medios:

  • Por teléfono: (+54) 0362-4580300, (Internos 5351-5352-5333)
  • Información: Líneas telefónicas rotativas.
  • Por fax: (+54) 0362-4447409
  • Por carta, nota o en forma presencial: Güemes 102 1er. Piso Resistencia Chaco CP 3500
  • Por correo electrónico: atenciondeclientes@nbch.com.ar
  • A través del siguiente Formulario de reclamos completando los datos solicitados.

Todos los campos con el borde izquierdo de color magenta, son obligatorios.

 

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Comisiones y cargos vigentes a partir del 01 de mayo de 2017
Comisiones y cargos vigentes. Comunicación "A" 5388 y 5460 del BCRA.

Costo de mantenimiento de Cuenta Corriente para personas físicas $234,00 / Transacciones por ATM (cajero automático) propios sin cargo, RED LINK DE OTROS BANCOS $12,50 / Transacciones por ATM (cajero automático) de la RED BANELCO $17,50 / Comisión por mantenimiento de cuenta de tarjeta de crédito Nacional VISA $46,00 / Comisión por mantenimiento de cuenta de tarjeta de crédito Nacional MASTERCARD $44,00 / Comisión por mantenimiento de cuenta de tarjeta de crédito Nacional CABAL $44,00 / Comisión por mantenimiento de cuenta de tarjeta de crédito TUYA $44,00 / Comisión Anual renovación del servicio de tarjeta de crédito Nacional (Visa, Mastercard o Cabal) $414,00 / Comisión Anual renovación del servicio de tarjeta de crédito TUYA $360,00

Costos Vigentes de Productos y Servicios
Tasas de Descuento Vigentes
Cálculo del seguro de vida. Comunicación "A" 5928 del BCRA.

A partir del 01/09/2016 – fecha de entrada en vigencia de la Comunicación “A” 5928 BCRA - Nuevo Banco del Chaco S.A. no percibirá de los usuarios ningún tipo de comisión y/o cargo vinculado con los seguros de vida sobre saldo deudor. Esta medida alcanza a todas las financiaciones y refinanciaciones de plazo determinado (préstamos personales, prendarios) que se otorguen a partir de esa fecha, y no afecta al “stock” anterior de operaciones. En los contratos de crédito con renovación automática (tarjetas de crédito y adelantos y/o sobregiros en cuenta corriente bancaria) esta medida se aplicará a los consumos y sobregiros y/o adelantos que se realicen a partir de la mencionada fecha.

El BANCO podrá contratar el seguro sobre saldo deudor, con cobertura de fallecimiento e invalidez total permanente y/o determinar la constitución de autoseguro. En ambos casos, la cobertura extinguirá totalmente el monto adeudado en caso de fallecimiento o invalidez total permanente del deudor.

Para mayor información comuníquese con su sucursal más cercana. La información de productos y/o servicios que se describen en este sitio están sujetos a cambios. Los mismos serán prestados en los términos y condiciones vigentes al momento de la respectiva contratación. Toda contratación surgirá de la aprobación por Nuevo Banco del Chaco S.A. de la solicitud realizada por cada cliente y se encontrará sujeta a los términos y condiciones que en tal caso se establezca. La información y contenidos no suponen un asesoramiento, calificación o sugerencia de compra o de venta de ningún producto o servicio. Agente nº 642 inscripto ante Mercado Abierto Electrónico S.A. Entidad autorregulada por la CNV Resolución Nº 9934/93.