Veteranos de Guerra - Ex Combatientes
 

Préstamos

  1. Personas físicas, que acrediten sus haberes en cuentas habilitadas en el NBCH S.A., y perciban pensiones no contributivas por veteranos de guerra, ya sea a nivel provincial y/o nacional.
  2. Personas físicas que revisten como agentes Pasivos beneficiarios de pensiones no contributivas, dependientes de Organismos Descentralizados y/o Autárquicos de la Administración Pública Provincial y/o de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) que perciban sus haberes a través de Cajas de Ahorro habilitadas en el NUEVO BANCO DEL CHACO S.A.
  • Consolidación de Deudas en el sistema financiero y solventar gastos familiares (salida de efectivo);
  • Solventar gastos familiares.

Se establece como condición indispensable para acceder a esta línea que el solicitante del crédito cobre las pensiones mencionadas a través de Cajas de Ahorro habilitadas al efecto en el NBCH.

El que determine su capacidad de pago de cuotas.

Se tendrá en cuenta, a efectos de determinar el porcentaje de afectación en concepto de cuota, que la sumatoria de las retenciones impuestas por ley, resoluciones judiciales, y las “Deducciones Autorizadas”, con más la cuota del préstamo solicitado no podrá superar el 50 % (Cincuenta por ciento) del importe así determinado.

  • Hasta 48 (cuarenta y ocho) meses, para beneficiarios de pensiones no contributivas (ex combatientes) otorgado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
  • Hasta 60 (sesenta) meses, para beneficiarios de pensiones no contributivas (ex combatientes / veteranos de guerra) otorgado por el INSSSEP.

Cuotas mensuales y consecutivas calculadas conforme Sistema Francés de pago y amortización. Para todos los préstamos de esta Línea el vencimiento de la primer cuota operará el día 10 del mes siguiente o hábil inmediato posterior, cuando la solicitud de asistencia sea generada hasta el día 15 de cada mes; si la solicitud de asistencia fuere generada con posterioridad al día 15 el vencimiento de la primer cuota operará el día 10 del mes subsiguiente.

Las cuotas de amortización de capital serán abonados en forma conjunta con el pago de los intereses mensuales, percibiéndose con el primer próximo sueldo que perciba el agente, fijándose ésta como la fecha de inicio de la siguiente cuota y así sucesivamente hasta la cancelación del préstamo.

Las sumas prestadas devengarán intereses a la Tasa VARIABLE, equivalente a la Tasa Promedio Simple BADLAR Bancos Privados publicada por el Banco Central de la República Argentina del Mes de Referencia (Tasa BADLAR), con más mil cuatrocientos (1.400) puntos básicos – catorce por ciento (14%).

  1. DNI del deudor Fotocopia (Frente y dorso).
  2. Fotocopia de factura de servicio del deudor (que corresponda con la Dirección que figura en el DNI, de no ser así deberá adjuntar Certificado de Domicilio expedido por la Policía.
  3. Fotocopias de los tres (3) últimos recibos de haberes del solicitante. Para clientes que revisten como agentes Pasivos beneficiarios de pensiones no contributivas, dependientes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Para cancelación de deudas

Certificado de Deuda que contendrá:

  • Datos de individualización del agente activo o pasivo (nombre y apellido, Documento de Identidadl.
  • Monto total del saldo de la deuda reclamada, (capital, intereses, gastos, costas, honorarios calculados a la fecha de extender el Certificado).
  • Leyenda “monto total adeudado por todo concepto”.
  • Fecha de emisión y conformidad -firma y aclaración- del agente.
  • Cancelaciones de Sistema Financiero deberán indicar número de cuenta para transferencia bancaria y plazo máximo de validez.
  • El cliente podrá dirigirse a cualquier Sucursal del NUEVO BANCO DEL CHACO S.A.
  • El solicitante podrá acceder a esta operatoria cuantas veces quiera siempre que tenga cupo disponible según sus ingresos.
Acceda al Formulario Solicitud de Préstamo Personal haciendo:
Click Aquí

Accesos Directos

Sucursales y Cajeros

Estés donde estés, descubrí la Sucursal o el Cajero más cercano.

Usuarios Financieros

Tasas y Comisiones Vigentes
Comisiones y cargos vigentes. Comunicación "A" 5388 y 5460 del BCRA.

Costo de mantenimiento de Cuenta Corriente para personas físicas $701,80 / Transacciones por ATM (cajero automático) propios sin cargo, RED LINK DE OTROS BANCOS $35,09 / Transacciones por ATM (cajero automático) de la RED BANELCO $52,03 / Comisión por mantenimiento de cuenta de tarjeta de crédito Nacional VISA $157,30 / Comisión por mantenimiento de cuenta de tarjeta de crédito Nacional MASTERCARD $145,20 / Comisión por mantenimiento de cuenta de tarjeta de crédito Nacional CABAL $157,30 / Comisión por mantenimiento de cuenta de tarjeta de crédito TUYA $133,10 / Comisión Anual renovación del servicio de tarjeta de crédito Nacional VISA $1257,19 / Comisión Anual renovación del servicio de tarjeta de crédito Nacional MASTERCARD $1208,79 / Comisión Anual renovación del servicio de tarjeta de crédito Nacional CABAL $1257,19 / Comisión Anual renovación del servicio de tarjeta de crédito TUYA $1161,60

Comisiones y Cargos Vigentes
Tasas de Descuento Vigentes
Cálculo del seguro de vida. Comunicación "A" 5928 del BCRA.

A partir del 01/09/2016 – fecha de entrada en vigencia de la Comunicación “A” 5928 BCRA - Nuevo Banco del Chaco S.A. no percibirá de los usuarios ningún tipo de comisión y/o cargo vinculado con los seguros de vida sobre saldo deudor. Esta medida alcanza a todas las financiaciones y refinanciaciones de plazo determinado (préstamos personales, prendarios) que se otorguen a partir de esa fecha, y no afecta al “stock” anterior de operaciones. En los contratos de crédito con renovación automática (tarjetas de crédito y adelantos y/o sobregiros en cuenta corriente bancaria) esta medida se aplicará a los consumos y sobregiros y/o adelantos que se realicen a partir de la mencionada fecha.

El BANCO podrá contratar el seguro sobre saldo deudor, con cobertura de fallecimiento e invalidez total permanente y/o determinar la constitución de autoseguro. En ambos casos, la cobertura extinguirá totalmente el monto adeudado en caso de fallecimiento o invalidez total permanente del deudor.

Para mayor información comuníquese con su sucursal más cercana. La información de productos y/o servicios que se describen en este sitio están sujetos a cambios. Los mismos serán prestados en los términos y condiciones vigentes al momento de la respectiva contratación. Toda contratación surgirá de la aprobación por Nuevo Banco del Chaco S.A. de la solicitud realizada por cada cliente y se encontrará sujeta a los términos y condiciones que en tal caso se establezca. La información y contenidos no suponen un asesoramiento, calificación o sugerencia de compra o de venta de ningún producto o servicio. Agente nº 642 inscripto ante Mercado Abierto Electrónico S.A. Entidad autorregulada por la CNV Resolución Nº 9934/93.