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Redes Sociales.

Presidente Federico MUÑOZ FEMENIA
Vicepresidente Rogelio Antonio CAMARASA Acceder al CV
Director Titular Enrique Eduardo SANTOS
Director Titular Andrés Edgar IRIGOYEN
Director Titular Raúl Adolfo BAGÁTOLLI Acceder al CV
Director Suplente Antonio Arnaldo M. MORANTE  
Director Suplente Jorge Danilo GUALTIERI  
Director Suplente Jorge Pablo ALEGRE  
Director Suplente Osmar Osvaldo MEDINA Acceder al CV
Director Suplente Juan de Jesús MEZA  
  • Comités del Directorio
  • Comité de Administración de Activos y Pasivos
  • Comité de Administración
  • Comité de Tecnología e Informática
  • Comité de Prevención de Lavado de Dinero
  • Comité de Auditoría
  • Comité de Créditos
  • Comité de Gestión Integral de Riesgos
  • Comité de Relaciones Laborales
En la actualidad funcionan los siguientes Comités, los cuales reportan al Directorio:
  • Comité de Administración de Activos y Pasivos
  • Comité de Administración
  • Comité de Tecnología Informática
  • Comité de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo
  • Comité de Auditoría
  • Comité de Créditos
  • Comité de Gestión Integral de Riesgos
  • Comité de Relaciones Laborales
Las frecuencias de sus reuniones son establecidas por cada uno de ellos.
Función: fijar la estrategia financiera de la institución, realizando un análisis de los mercados y estableciendo las políticas de activos, pasivos, administración de riesgos de mercado, liquidez, tasa de interés y moneda.
Conformación: Está integrado por dos Directores y la asistencia del Gerente General, el Gerente Administrativo, el Gerente Financiero y el Gerente de Planeamiento y Control de Gestión. También podrán participar los miembros de la Comisión Fiscalizadora y todo funcionario de las distintas áreas operativas que el Comité considere necesario.
Función: tratar todos los aspectos relacionados con proyectos de inversión en Activos Fijos que la Entidad utilizará para llevar a cabo su operatoria, así como el tratamiento de los gastos que se requieran, de acuerdo a los montos establecidos por la normativa interna. También le serán elevados a su consideración los contratos que obliguen a la Entidad, los Manuales de Políticas, Normas y Procedimientos, así como los Organigramas Funcionales y Manuales de Misión y Funciones.
Conformación: Está integrado por dos Directores y la asistencia del Gerente General, el Gerente Administrativo, el Jefe del Departamento Patrimonio y los miembros de la Comisión Fiscalizadora.
De acuerdo a lo establecido por la Comunicación “A” 4609, modificatorias y complementarias del Banco Central de la República Argentina, el Comité de Tecnología Informática es de carácter obligatorio. Función:
Entre otras actividades, el Comité de TI deberá:
  • Gestionar la estrategia de la Entidad en cuanto a sistemas, a protección de activos de la información y a la continuidad de procesamiento
  • Vigilar el adecuado funcionamiento del entorno de Tecnología Informática
  • Contribuir a la mejora de la efectividad del mismo
  • Tomar conocimiento del Plan de Tecnología Informática y Sistemas (Plan Operativo de Sistemas) de cada año en curso, y en caso de existir comentarios en relación con la naturaleza, alcance y oportunidad del mismo, el Comité deberá manifestarlos en reunión
  • Tomar conocimiento del Plan de Protección de Activos de la Información (Plan Operativo de PAI) de cada año en curso, y en caso de existir comentarios en relación con la naturaleza, alcance y oportunidad del mismo, el Comité deberá manifestarlo en reunión
  • Monitorear el alineamiento de los Planes operativos mencionados precedentemente con el Plan de Negocios de la Entidad
  • Evaluar en forma periódica los Planes mencionados precedentemente y revisar su grado de cumplimiento
  • Revisar los informes emitidos por las auditorías relacionados con el ambiente de Tecnología Informática y Sistemas, y velar por la ejecución -por parte de la Gerencia General-, de acciones correctivas tendientes a regularizar o minimizar las debilidades observadas
  • Comunicarse con los funcionarios de la Gerencia de Auditoría Externa de Sistemas de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del BCRA, en relación con los problemas detectados en las inspecciones realizadas, sobre la marcha y funcionamiento del Comité, y respecto de las acciones llevadas a cabo para su solución
  • Colaborar con la gestión de eventos y contingencias significativas que afecten a Sistemas, a Protección de Activos de la Información y a Continuidad de Procesamiento
Conformación: Está integrado por dos Directores, el Gerente General, el Gerente de Sistemas, el Gerente de Riesgos Corporativos, el Jefe de la Oficina Protección de Activos de la Información, y el Jefe de la Oficina Continuidad de Procesamiento. También serán invitados a participar de las reuniones que celebre dicho Comité, un representante de la Auditoría Interna de la Entidad y los miembros de la Comisión Fiscalizadora y todo funcionario de las distintas áreas de la Entidad que el Presidente del Comité considere necesario.
Función: el eficiente y efectivo mantenimiento del sistema global antilavado de la Entidad, asegurando que la misma se comprometa en estándares y prácticas adecuadas y actualizadas para la identificación, medición, monitoreo y mitigación de los riesgos de LA/FT.
Conformación: El Comité estará integrado por dos Directores designados por el Directorio debiendo ser uno de ellos el Director designado como Oficial de Cumplimiento Titular ante la UIF – quien ejercerá la Presidencia-, el Gerente General, el Gerente Financiero en su carácter de funcionario de máximo nivel con competencia en el área de operaciones de intermediación financiera y el Gerente de Riesgos Corporativos.
Cualquier otro Director podrá asistir, sin voto, a las reuniones de éste Comité.
Sin perjuicio de lo anterior, podrán participar de cualquier reunión aquellas personas que, a criterio del Oficial de Cumplimiento, puedan aportar informaciones o análisis en relación a algunos de los temas que trata el Comité.
A partir de la emisión de la Comunicación A 6552 del BCRA fueron revisadas y actualizadas la misión y funciones del este Comité.
El Comité de Auditoría será responsable de asistir, en el marco de sus funciones específicas, al Directorio o autoridad equivalente en el monitoreo de:
  • los controles internos, gestión de riesgos individuales y corporativos y el cumplimiento de normas establecidas por la entidad, por el Banco Central de la República Argentina y por las leyes vigentes,
  • el proceso de emisión de los estados financieros,
  • la idoneidad e independencia del Auditor Externo,
  • el desempeño de la Auditoría Interna y Externa,
  • la solución de las observaciones emanadas de las Auditorías Interna y Externa, del Banco Central de la República Argentina y de otros organismos de contralor, mediante la evaluación y seguimiento de los plazos y las medidas adoptadas para su regularización.
Sus funciones in extenso están previstas en el Manual de Normas y Procedimientos de Auditoria.
Sin perjuicio de lo antedicho, en relación a la Auditoria Externa y en orden a mejorar la eficacia de la misma en su tarea de obtener una razonable conclusión respecto a que los estados contables representan adecuadamente la situación financiera y los resultados del Banco, el Directorio -a través de la intervención del Comité de Auditoría y la Alta Gerencia-:
  • Monitorea que los auditores externos cumplan con los estándares profesionales para la auditoría externa.
  • Provee los mecanismos necesarios para que los informes a ser presentados por los auditores externos no contengan limitaciones en el alcance como consecuencia de que parte de la tarea ha sido desarrollada por otro auditor externo.
  • Encomienda a los auditores externos la evaluación de los procesos de control interno relacionados con la información de los estados contables.
  • Adopta los recaudos necesarios que le permiten asegurarse de que los auditores externos comprendan que tienen el deber de ejercer la debida diligencia profesional en la realización de la auditoría.
  • Tiene correctamente separadas las funciones de Auditoria Interna y Externa.
  • Asegura el acceso irrestricto a todos los sectores y a toda la información de la entidad, tanto a la función de Auditoria Interna como Externa.
La auditoría externa realizará su tarea de conformidad con las normas profesionales vigentes y lo previsto en las “Normas Mínimas sobre Auditorías Externas para Entidades Financieras” del BCRA.
Conformación: Integran este Comité dos (2) Directores -uno de ellos reviste el carácter de Presidente y se desempeña como Responsable Máximo de la Auditoría Interna de la Entidad-, y el Gerente de Auditoría Interna. También serán invitados a participar en las reuniones que celebre dicho Comité el Gerente General, el Gerente Administrativo, el Jefe del Departamento Contabilidad General, el Gerente de Sistemas, un representante de la Auditoría Externa de la Entidad y los miembros de la Comisión Fiscalizadora y todo funcionario de las distintas áreas operativas que el Comité considere necesario. Conforme normativa vigente, los cambios que se produzcan en la conformación de este Comité, así como cierta información en detalle, deberán ser notificados dentro de plazos perentorios a la SEFyC.
El funcionamiento de este Comité se encuentra estrechamente vinculado a la gestión y administración del riesgo crediticio. Las operaciones que se elevan para la aprobación del Comité de Créditos deben cumplir con todas las normas fijadas en los Manuales de Normas y Procedimientos de Préstamos Comerciales y Personales.
Función: determinar la calificación de clientes, mediante la aprobación de líneas o límites de crédito, así como la de aprobar las modificaciones solicitadas a la política de créditos de la Entidad.
Conformación: Integran este Comité dos Directores junto con el Gerente General, el Gerente de Regionales, el Gerente de Productos y Marketing, el Jefe del Departamento Banca Empresa y el Jefe de la Oficina Recupero Crediticio. Además, podrán participar los miembros de la Comisión Fiscalizadora.
El Comité de Gestión Integral de Riesgos fue creado por el Directorio en el marco de la Política de Gestión de Riesgos. Tiene entre sus finalidades la de:
  • Asesorar al Directorio en materia de gestión de riesgos, en la definición y/o adecuación del marco para la gestión de los riesgos que la afectan - lo que incluye políticas, estrategias, límites, metodologías, procesos y procedimientos y la estructura funcional - que posibiliten la identificación, evaluación, seguimiento, control y mitigación necesaria para la gestión de los mismos, velando por la evaluación periódica de la suficiencia del capital. Asimismo, el CGIR será el responsable del seguimiento de las actividades de la Alta Gerencia relacionadas con la gestión de los riesgos a los que se expone la Entidad, tales como los límites fijados por el Directorio para el riesgo de crédito, de mercado, de liquidez, de tasa de interés, operacional, estratégico y reputacional, entre otros.
  • Además tiene como misión asegurar que el Nuevo Banco del Chaco S.A. se comprometa en estándares y prácticas adecuadas y actualizadas para el proceso de gestión integral de riesgos y deberá producir las recomendaciones tendientes a corregir las debilidades de las diferentes áreas, gestionar el eficiente y efectivo aprovechamiento de las fortalezas de las mismas y garantizar que la Entidad cuente con personal técnicamente calificado, así como también los recursos necesarios para la gestión de los riesgos.
Sus Funciones están detalladas en el Reglamento que rige su funcionamiento.
Conformación: Serán sus integrantes dos Directores, revistiendo uno de ellos el carácter de Presidente del Comité; el Gerente General y el Gerente de Riesgos Corporativos. Podrán participar en calidad de invitados a las reuniones que celebre este Comité los Jefes del Departamento Riesgo de Crédito, de la Oficina Riesgo Operacional, de la Oficina Protección de Activos de Información, de la Oficina Gestión de Riesgos Financieros, de la Oficina Continuidad de Procesamiento de Datos, de la Oficina Seguridad Física; un miembro de la Comisión Fiscalizadora y todo funcionario y/o asesor que el Comité considere necesario.
Función: atender todas las cuestiones relacionadas a la administración de los Recursos Humanos, como por ejemplo políticas de reclutamiento, capacitación y fundamentalmente con aquellas relacionadas a la remuneración de los recursos.
En especial debe aprobar la Política de Incentivos al Personal que atienda a los objetivos, cultura y actividades del Nuevo Banco del Chaco S.A., y esté en línea con las demás herramientas de gerenciamiento para lograr una asunción prudente de riesgos, como parte integrante de la Gestión de Riesgos y del Gobierno Societario de la Entidad.
Conformación: Está integrado por dos Directores, el Gerente General, el Gerente Administrativo, el Jefe del Departamento Recursos Humanos, los representantes que designe la Comisión Gremial Interna, un miembro de la Comisión Fiscalizadora, y todo funcionario que el Comité considere necesario.
Síndico Titular José Alfredo COTTERLI Acceder al CV
Síndico Titular Jorge Eduardo ALCANTARA Acceder al CV
Síndico Suplente José María ORSOLINI  
Síndico Suplente María Cecilia ROMERO  
Gerencia General Sr. Julio Eiden Acceder al CV
Sub Gerente General Lic. Osmar Medina Acceder al CV
Gerencia Administrativa Cra. Carolina Veuthey Acceder al CV
Gerencia de Productos y Marketing Lic. Omar Ceferino Quirelli Acceder al CV
Gerencia de Riesgos Corporativos Dr. Pablo Abinal  
Gerencia Financiera Sr. Ramón Pavón  
Gerencia de Sistemas Cc. Guillermo Degregori  
Gerencia de Auditoría Interna Cr. Favio Marcelo Benzaquen  
Gerencia de Regionales Sr. René José Lavia  
Gerencia de Planeamiento y Control de Gestión Lic. Jorge Antonio Fiol  

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A través de la Comunicación "A" 5388, sus modificatorias y complementarias, el Banco Central de la República Argentina adecuó la relación entre las Entidades Financieras y su clientela (usuarios de servicios financieros). Sus consultas y reclamos serán atendidos por personal de su Sucursal, y podrán realizarse personalmente o por teléfono, Internet, escrito (nota), fax, correo postal y electrónico (e-mail). Asimismo, podrá comunicarse con el Sector de Protección a los Usuarios de Servicios Financieros a cargo de los Sres. Gustavo Daniel López y Miguel Ángel Maldonado, a través de los siguientes medios:

  • Por teléfono: (+54) 0362-4580300, (Internos 5351-5352-5353)
  • Información: Líneas telefónicas rotativas.
  • Por fax: (+54) 0362-4447409
  • Por carta, nota o en forma presencial: Güemes 102 1er. Piso Resistencia Chaco CP 3500
  • Por correo electrónico: ProteccionAUsuariosDeServiciosFinancieros@nbch.com.ar
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