Protección de Datos Personales
 

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DATOS PERSONALES | DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS (CLIENTES – PROVEEDORES – PERSONAL)

Conforme artículo 14 de la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales, el titular de los datos, previa acreditación de su identidad, tiene derecho a solicitar y obtener información de sus datos personales incluidos en los bancos de datos públicos, o privados destinados a proveer informes, y el responsable o usuario debe proporcionar la información solicitada dentro de los diez (10) días corridos de haber sido intimado fehacientemente. Vencido el plazo sin que se satisfaga el pedido, o si evacuado el informe, éste se estimara insuficiente, quedará expedita la acción de protección de los datos personales o de hábeas data prevista en dicha ley.

El derecho de acceso a que se refiere el citado artículo sólo puede ser ejercido en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto. (inc. 3 art. 14 Ley 25.326), y el ejercicio del derecho al cual se refiere este artículo (art. 14 Ley 25.326) en el caso de datos de personas fallecidas le corresponderá a sus sucesores universales.

Conforme art. 16 de la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales, toda persona tiene derecho a que sean rectificados, actualizados y, cuando corresponda, suprimidos o sometidos a confidencialidad los datos personales de los que sea titular, que estén incluidos en un banco de datos, debiendo el responsable o usuario del banco de datos proceder a la rectificación, supresión o actualización de los datos personales del afectado, realizando las operaciones necesarias a tal fin en el plazo máximo de cinco (5) días hábiles de recibido el reclamo del titular de los datos o advertido el error o falsedad.

El incumplimiento de esta obligación dentro del término acordado de cinco (5) días hábiles de recibido el reclamo o advertido el error o falsedad, habilitará al interesado a promover sin más la acción de protección de los datos personales o de hábeas data prevista en dicha Ley N° 25.326.

En el supuesto de cesión, o transferencia de datos, el responsable o usuario del banco de datos debe notificar la rectificación o supresión al cesionario dentro del plazo de cinco (5) días hábiles de efectuado el tratamiento del dato.

La supresión no procede cuando pudiese causar perjuicios a derechos o intereses legítimos de terceros, o cuando existiera una obligación legal de conservar los datos.

Durante el proceso de verificación y rectificación del error o falsedad de la información que se trate, el responsable o usuario del banco de datos deberá o bien bloquear el archivo, o consignar al proveer información relativa al mismo la circunstancia de que se encuentra sometida a revisión.

Los datos personales deben ser conservados durante los plazos previstos en las disposiciones aplicables o en su caso, en las contractuales entre el responsable o usuario del banco de datos y el titular de los datos.

Los derechos de acceso, rectificación, actualización o supresión de datos antes mencionados pueden ejercitarse a través de los siguientes canales:

  • Base de Datos Proveedores: Sr. Osmar MEDINA – Dpto. Patrimonio NUEVO BANCO DEL CHACO S.A. – Güemes N° 102 2° Piso Resistencia, Chaco – Teléfono +54 362 4580300 interno 5031/5041
  • Base de Datos Clientes: Sra. Mónica AGUIRRE – Oficina Gestión Datos de Clientes NUEVO BANCO DEL CHACO S.A. – Güemes N° 102 2° Piso Resistencia, Chaco – Teléfono +54 362 4580300 interno 5522/5504
  • Base de Datos Personal: Sr. Raúl Humberto ARCE - Dpto. Recursos Humanos NUEVO BANCO DEL CHACO S.A. – Güemes N° 102 2° Piso Resistencia, Chaco – Teléfono +54 362 4580300 interno 4301/4302

“La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA, en su carácter de órgano de control de la Ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.” (Art. 3 Resolución N° 14/18 de la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA, conforme art. 6 inc. e) de la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales)

AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA: Tel: (+5411) 2821-0047 Av. Pte. Gral. Julio A. Roca 710. Piso 2º - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina / C1067ABP / datospersonales@aaip.gob.ar

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A través de la Comunicación "A" 5388, sus modificatorias y complementarias, el Banco Central de la República Argentina adecuó la relación entre las Entidades Financieras y su clientela (usuarios de servicios financieros). Sus consultas y reclamos serán atendidos por personal de su Sucursal, y podrán realizarse personalmente o por teléfono, Internet, escrito (nota), fax, correo postal y electrónico (e-mail). Asimismo, podrá comunicarse con el Sector de Protección a los Usuarios de Servicios Financieros a cargo de los Sres. Gustavo Daniel López y Miguel Ángel Maldonado, a través de los siguientes medios:

  • Por teléfono: (+54) 0362-4580300, (Internos 5351-5352-5353)
  • Información: Líneas telefónicas rotativas.
  • Por fax: (+54) 0362-4447409
  • Por carta, nota o en forma presencial: Güemes 102 1er. Piso Resistencia Chaco CP 3500
  • Por correo electrónico: ProteccionAUsuariosDeServiciosFinancieros@nbch.com.ar
  • A través del siguiente Formulario de reclamos completando los datos solicitados.

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