La historia de nuestro banco es la historia de nuestra provincia.
Desde su constitución, el 4 de noviembre de 1994, el Nuevo Banco del Chaco ejerce la función de Agente Financiero de la Provincia del Chaco, manteniendo, entre sus objetivos, tres ejes fundamentales para cumplir con el rol que soñaron los pioneros chaqueños:
• Fomentar la creación de fuentes de riqueza.
• Promover el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales, industriales, comerciales, de la producción y servicios en general.
• Realizar todo cuanto conduzca a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la población.
Con la incorporación de nuevas tecnologías de servicios bancarios, el Siglo XXI encontró al Nuevo Banco del Chaco a la vanguardia del sistema financiero regional. Esto permitió mejorar sustancialmente la calidad de servicios brindados, con cajeros automáticos, tarjetas de crédito y débito, Home Banking, Banca Celular y Banca Telefónica.
Asimismo, la extensión de la red de atención, con sucursales, centros de pagos, minifiliales y unidades bancarias móviles, posibilita el acceso de las poblaciones más alejadas y vulnerables a los servicios bancarios, con una fuerte presencia en El Impenetrable y servicios diferenciados para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.
El año 2011 marcó un hito en la historia de la entidad, con la constitución de Nuevo Chaco Bursátil, la Sociedad de Bolsa del Nuevo Banco del Chaco que acerca a los clientes del Nuevo Banco del Chaco alternativas de inversión complementarias al plazo dijo en el mercado de capitales: de renta variable, como las acciones, o de renta fija, como títulos públicos, obligaciones negociables, cheques de pago diferido y fideicomisos. Estas operatorias están destinadas a distintos segmentos de clientes.
Conforme a sus objetivos, el Nuevo Banco del Chaco asumió la importancia de acompañar con asistencia y herramientas financieras el desarrollo productivo de la provincia. En este sentido, desarrollamos servicios de Comercio Exterior que comprenden una amplia gama de operatorias, con el objetivo de facilitar las transacciones y también brindar apoyatura a las empresas chaqueñas que comienzan a incursionar en los mercados internacionales.
También lanzamos líneas de créditos accesibles a los sectores productivos, industriales y comerciales, con tasas subsidiadas y operatorias novedosas, como Leasing, Warrant y prefinanciación de exportaciones, para financiar tanto capital de trabajo, como maquinaria o proyectos de inversión.