Compra de Reales/Euros
 

Comercio Exterior

Para realizar la compra de Reales o Euros se deben tener en cuenta las normativas y disposiciones vigentes:

  • El límite mensual autorizado por BCRA por persona es el equivalente a USD 200 de la moneda en que desea realizar la compra.
  • Si tenés consumos en moneda extranjera realizados con tarjeta de débito o crédito, se descontarán del límite mensual disponible.
  • La operatoria se realiza por línea de caja en las sucursales del NBCH, de 7.30 a 12.30hs.
  • La compra de moneda extranjera está alcanzada por el Impuesto PAIS (30%) y la retención de Impuesto a las Ganancias (35%). En Home Banking se puede verificar el débito por la compra, expresado en pesos, y en forma separada los importes correspondientes a los impuestos.
  • La operación debe ser autorizada por el BCRA.

Requisitos para la compra de moneda extranjera:

  • Tener ingresos declarados suficientes.
  • No haber comprado MEP o CCL en los últimos 90 días.
  • No ser beneficiario de préstamos a Tasa Cero o tasas subsidiadas, beneficios sociales (IFE - AUH y el resto de los planes sociales).
  • No ser un trabajador de empresas que recibieron ATP.
  • No haber realizado refinanciaciones de préstamos, refinanciación de los saldos impagos de tarjeta de crédito o el congelamiento de las cuotas de los préstamos UVA.

Monedas: Euros y Reales.

Cotizaciones: consulte las cotizaciones vigentes aquí: Tipos de Cambio

Requisitos para la COMPRA de moneda extranjera:

  • Presentarse con su DNI.
  • Ser titular de una cuenta (caja de ahorro o cuenta corriente).
  • Contar con saldo suficiente en la cuenta para realizar la operación.

Requisitos para la VENTA de moneda extranjera:

  • Presentarse con su DNI.
  • Ser titular de una cuenta (caja de ahorro o cuenta corriente).

La operación deberá encuadrarse dentro de los requisitos y condiciones previstos en la normativa cambiaria vigente.

Accesos Directos

Sucursales y Cajeros

Estés donde estés, descubrí la Sucursal o el Cajero más cercano.

Usuarios Financieros

Tasas, Comisiones y Cargos Vigentes
Comisiones y cargos vigentes. Comunicación "A" 5388 y 5460 del BCRA.

COMISIÓN POR MANTENIMIENTO DE CUENTA CORRIENTE - PERSONAS HUMANAS $1532,73 / COMISIÓN POR USO DE CAJERO AUTOMÁTICO PROPIO SIN CARGO / COMISIÓN POR USO DE CAJERO AUTOMÁTICO - RED LINK - OTROS BANCOS $91,33 / COMISIÓN POR USO DE CAJERO AUTOMÁTICO - OTRA RED - OTROS BANCOS $133,64 / COMISIÓN POR MANTENIMIENTO DE CUENTA DE TARJETA DE CRÉDITO NACIONAL (VISA, MASTERCARD Y CABAL) $401,72 / COMISIÓN POR MANTENIMIENTO DE CUENTA DE TARJETA DE CRÉDITO TUYA $341,22 / COMISIÓN ANUAL RENOVACIÓN DEL SERVICIO DE TARJETA DE CRÉDITO NACIONAL (VISA, MASTERCARD Y CABAL) $3237,96 / COMISIÓN ANUAL RENOVACIÓN DEL SERVICIO DE TARJETA DE CRÉDITO TUYA $2991,12.

Tasas de Descuento Vigentes
Cálculo del seguro de vida. Comunicación "A" 5928 del BCRA.

A partir del 01/09/2016 – fecha de entrada en vigencia de la Comunicación “A” 5928 BCRA - Nuevo Banco del Chaco S.A. no percibirá de los usuarios ningún tipo de comisión y/o cargo vinculado con los seguros de vida sobre saldo deudor. Esta medida alcanza a todas las financiaciones y refinanciaciones de plazo determinado (préstamos personales, prendarios) que se otorguen a partir de esa fecha, y no afecta al “stock” anterior de operaciones. En los contratos de crédito con renovación automática (tarjetas de crédito y adelantos y/o sobregiros en cuenta corriente bancaria) esta medida se aplicará a los consumos y sobregiros y/o adelantos que se realicen a partir de la mencionada fecha.

El BANCO podrá contratar el seguro sobre saldo deudor, con cobertura de fallecimiento e invalidez total permanente y/o determinar la constitución de autoseguro. En ambos casos, la cobertura extinguirá totalmente el monto adeudado en caso de fallecimiento o invalidez total permanente del deudor.

Para mayor información comuníquese con su sucursal más cercana. La información de productos y/o servicios que se describen en este sitio están sujetos a cambios. Los mismos serán prestados en los términos y condiciones vigentes al momento de la respectiva contratación. Toda contratación surgirá de la aprobación por Nuevo Banco del Chaco S.A. de la solicitud realizada por cada cliente y se encontrará sujeta a los términos y condiciones que en tal caso se establezca. La información y contenidos no suponen un asesoramiento, calificación o sugerencia de compra o de venta de ningún producto o servicio. Agente nº 642 inscripto ante Mercado Abierto Electrónico S.A. Entidad autorregulada por la CNV Resolución Nº 9934/93.