Consejos de Seguridad

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En Nuevo Banco del Chaco S.A. consideramos que proteger su información personal es muy importante. Si alguien con “malas intenciones” se hace de ella, puede perjudicarlo tanto a usted como a nosotros. Existen personas que se valen de diferentes métodos delictivos para robar datos personales en Internet, y usar esa información confidencial para beneficio propio. Entre estas actividades la mas peligrosa es el Phishing

Como su nombre lo indica, consiste en "pescar" información personal -claves, números de cuenta, números de tarjeta, entre otros- a través de correos electrónicos que simulan provenir de parte de NBCH S.A. y que llevan a páginas de Internet falsas.

Ciertas personas envían grandes cantidades de correos electrónicos fraudulentos que pretenden ser mensajes del Banco, utilizando nuestro logo y otros detalles que los hacen parecer reales.

Mediante argumentos convincentes –actualización de datos por seguridad, algún problema con su cuenta, etc- intentarán hacer que usted clickee en links (vínculos) de forma urgente, para llevarlo a sitios web falsos con el mismo aspecto que nuestro sitio verdadero. No se fíe, las páginas Web están compuestas por gráficos que pueden ser copiados, y lo que usted está viendo no es precisamente el sitio web de NBCH S.A., aunque imite su imagen a la perfección. Si ingresa sus datos en el falso sitio, seguramente le aparecerá un mensaje de error o algo similar, en lugar de las pantallas que usted ya conoce del sitio web original de NBCH S.A.

Lo que sucede es muy simple: los estafadores están "pescando" su información personal -clave de acceso al sitio web NBCH S.A., usuario, números de cuenta, números de tarjeta, etc.- que usarán para robar su dinero o vender esos datos.

La prevención del phishing no es tan complicada como parece, usted podrá evitarlo con medidas muy simples.

A continuación le acercamos algunos consejos y puntos a considerar que le permitirán sumar mayor seguridad a sus operaciones dentro del sitio web del NBCH S.A y no ser víctima de esta amenaza:

   • Sepa que NBCH S.A. jamás le enviará correos electrónicos con vínculos en donde se le pida información personal en el sitio web de destino.

   • NBCH S.A. nunca enviará archivos adjuntos en un correo electrónico cuya extensión sea .exe, .pif, .vbs. Generalmente son usados como virus para infectar su máquina.

   • Nadie en NBCH S.A. le solicitará su clave de acceso al sitio web del mismo por ningún medio y bajo ningún concepto. No responda correos electrónicos ni llamados si le solicitan información.

   • Para acceder a la página web del NBCH S.A., ingrese usted mismo www.nbch.com.ar en la barra de su navegador.

   • La web del NBCH S.A. es un sitio seguro. Compruébelo verificando que la dirección comienza con https:// y que en la parte inferior del navegador aparezca un candado cerrado. Clickeando sobre el candado podrá ver la vigencia del certificado de seguridad del sitio.

   • Evite el acceso público al sitio web de NBCH S.A. desde locutorios o cibercafés, ya que reduce el riesgo de que alguien obtenga información desde la máquina que utilizó. Si no tiene otra alternativa, el sistema le ofrece la posibilidad de ingresar su clave con el mouse, a través del teclado virtual. Para ello dentro de la página de HomeBanking del NBCH S.A. marque la casilla que dice “Si accede desde una PC de uso público marque aquí.

   • Procure no enviar "información sensible" por correo electrónico, como ser: números de cuenta, CBU, número de DNI, números de tarjetas, datos de consumos, de ingresos mensuales, etc.

   • Elimine aquellos correos electrónicos que reciba de remitentes desconocidos.

   • Infórmenos sobre cualquier cambio relevante en su información personal (por ejemplo cambio de domicilio) para evitar que enviemos información importante a domicilios donde pueda ser vista por terceros.

   • Mantenga siempre actualizado su software antivirus.

   • Si piensa que ha sido víctima de un caso de phishing, infórmelo remitiendo el correo sospechoso a: pai@nbch.com.ar o comuníquese al 0362 -4580300 int 4620.

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  • Información: Líneas telefónicas rotativas.
  • Por fax: (+54) 0362-4447409
  • Por carta, nota o en forma presencial: Güemes 102 1er. Piso Resistencia Chaco CP 3500
  • Por correo electrónico: atenciondeclientes@nbch.com.ar
  • A través del siguiente Formulario de reclamos completando los datos solicitados.

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Para mayor información comuníquese con su sucursal más cercana. La información de productos y/o servicios que se describen en este sitio están sujetos a cambios. Los mismos serán prestados en los términos y condiciones vigentes al momento de la respectiva contratación. Toda contratación surgirá de la aprobación por Nuevo Banco del Chaco S.A. de la solicitud realizada por cada cliente y se encontrará sujeta a los términos y condiciones que en tal caso se establezca. La información y contenidos no suponen un asesoramiento, calificación o sugerencia de compra o de venta de ningún producto o servicio. Agente nº 642 inscripto ante Mercado Abierto Electrónico S.A. Entidad autorregulada por la CNV Resolución Nº 9934/93.