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Presentaron los emprendimientos seleccionados por el programa Protegete, de registro de marca

31 ago. 2016 | Prensa | Visitas (249) |Volver|

Organizada por el Estudio Bonneto-Núñez, el Nuevo Banco del Chaco y la Comisión de Jóvenes de la Cámara de Comercio de Resistencia, se realizó la presentación de los seleccionados por el programa Protegete, que patrocinará el registro de marca de 10 emprendimientos chaqueños.

El programa Protegete es una iniciativa del estudio Bonneto-Núñez, especializado en registro de marcas, junto con el Nuevo Banco del Chaco, que convocó a emprendedores chaqueños a postularse para acceder al registro de marca de sus productos en forma totalmente gratuita.

Luego de analizar los casos y estudiar las propuestas, los emprendedores seleccionados fueron Marcelo Duarte, Artesanías en acero inoxidable; Verónica Pinsker, Yaccos fábrica de alpargatas urbanas; Fabiana Domínguez Kess, FDK Estudio de Maquillaje; Jonatan Musial, Revista de Arquitectura “Nearq”; Industrias Plásticas Chaco, fabricación de productos con material 100% reciclado; Germán Muller Mina, muebles contemporáneos Velkro Design y Velkro Pets; María Julieta de La Fuente, Atelier LabtoriDeco; Laura Virt, Aire Puro Parquizaciones; Máximo Ranz, Ranz Competición Taller de Autos; y Claudio Barrientos, Fundación Fútbol por los Chicos.

“La campaña Protegete tiene como objetivo posibilidad el registro de marcas de 10 emprendedores chaqueños, registrándolos ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, de forma totalmente gratuita”, explicó Agustín Bonneto, del Estudio Bonneto-Núñez, especializados en registro de marca e impulsores de este programa.

La participación del Nuevo Banco del Chaco se inscribe en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria, asociado a la línea de microcréditos DesarrollaRSE, de financiamiento accesible con tasa subsidiada a emprendimientos que generen valor en la provincia del Chaco.

Con el programa Protegete, la entidad bancaria busca acompañar a los emprendedores en el fortalecimiento y consolidación de sus proyectos, asumiendo los costos que implica el registro de marca.

“El beneficio principal de tener una marca registrada es que le da una herramienta jurídica, un título de propiedad, al emprendedor para accionar en caso de que un tercero utilice una marca similar o igual, para reivindicar ese nombre de marca siendo el único autorizado a utilizarla. Incluso, se pueden bajar fan page de Facebook que utilicen la misma marca”, aclaró Bonneto.

La iniciativa del programa Protege surgió porque “hemos detectado en nuestro trabajo diario, que un 40% de emprendedores y Pymes de todo el país, no tiene resguardada o registrada la marca de sus productos o sus negocios. Tratamos de dar un impulso para el registro de un activo intangible, que generalmente es una inversión que se deja para el final del proyecto”. 

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