El vicepresidente del Nuevo Banco del Chaco, Rogelio Camarasa, junto al director Mario Bertoldi, recibieron a dirigentes de Villa Rural El Palmar, encabezados por Ramón “Moncho” Alarcón, a quienes anunciaron la instalación de un cajero automático en esa población, ubicada en el departamento Quitilipi.
Tras la reunión, Camarasa anunció que “vamos a disponer de un cajero automático para El Palmar, que estimamos estará instalado para el mes de abril aproximadamente”. Luego de intensas gestiones realizadas por Alarcón, el dirigente recibió la anhelada noticia que permitirá a los habitantes de El Palmar y parajes aledaños, acceder a servicios bancarios permanentes.
Camarasa y Bertoldi recibieron a “Moncho” Alarcón en el Salón de Directorio del Nuevo Banco del Chaco, acompañado por Ramón Lugo, Julio Gómez, Rómulo Antoniale, Julio René Alarcón y Paulino Ezequiel Alarcón.
Los dirigentes de El Palmar explicaron a las autoridades bancarias que en la zona habitan alrededor de 12.000 chaqueños, contemplando a Pampa Verde, La Matanza, El Tacuruzal, entre otras, que al momento sólo cuentan con el servicio de la Unidad Bancaria Móvil, una vez al mes. Por eso, desde hace tiempo vienen gestionando la instalación de un cajero automático para poder tener servicios en forma permanente.
Los cajeros automáticos permiten realizar operaciones las 24 horas, todos los días de la semana. Están habilitados para realizar consultas de saldo, extracciones de dinero, recarga de crédito de celular sin cargo adicional, transferencias inmediatas sin costo, gestión de Préstamo Inmediato y Plazo Fijo 2.0. Todas las transacciones son gratuitas.
Además, con la tarjeta de débito Chaco 24 se pueden realizar compras en comercios con devolución del 5% del IVA, con total comodidad, sin necesidad de realizar extracciones y evitando el manejo de efectivo.