El presidente de Nuevo Banco del Chaco, Germán Dahlgren, y el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez, junto a la subsecretaria de Asuntos Registrales y la interventora de Personas Jurídicas, Marcela Pibernus, firmaron un convenio marco de cooperación y capacitación.
Este acuerdo de colaboración establece que podrán desarrollar de manera conjunta acciones destinadas a promover el fortalecimiento y la difusión de la educación financiera, dirigidas a integrantes de las empresas de familia.
"El compromiso del banco es apoyar esta iniciativa porque creemos que es muy importante para apoyar a la sociedad a entender y comprender conceptos básicos de lo que es un ahorro, un ingreso, un gasto y sobre todo en empresas de familias que hoy aportan un porcentaje al PBI de la provincia para cuidarlas, mantenerlas y que perduren en el tiempo y es fundamental para nosotros apoyar los emprendimientos familiares” expresó el presidente Dahlgren.
Se fomentarán la implementación de sistemas para la resolución eficiente de conflictos que puedan surgir tanto en la entidad como en la familia y atender las demandas de las Pymes para superar los problemas de sucesión y continuidad.
Por último, este convenio busca impulsar la firma de anexos a este arreglo a los efectos de que las partes acuerden acciones específicas.
“La importancia que tiene esto es darle un impulso a la empresa familiar que son muy importantes para la provincia y evitar, a través de la educación financiera, que estas se disuelvan y ayudarlas a superar su problemática”, sostuvo Gómez y agregó, “entonces entendemos que una educación financiera va a ayudar y mitigar toda aquella problemática que puedan tener”.
El objetivo principal es fortalecer la educación financiera para todas las generaciones, a través de charlas o congresos gratuitos. También buscarán implementarlo en las escuelas desde el nivel primario.