16sep.

NBCH y Nuevo Chaco Bursátil presentaron al economista Fernando Marull para analizar las oportunidades del blanqueo de capitales

16 sep. 2024 | Institucional | Visitas (2111) |Volver|

Con el objetivo de fortalecer el vínculo con sus clientes, empresas, profesionales, funcionarios e inversores, Nuevo Banco del Chaco junto a Nuevo Chaco Bursátil realizaron una conferencia con el economista Fernando Marull, para analizar las oportunidades de la economía argentina en el marco del blanqueo de capitales.

En el auditorio de la Casa Central NBCH participaron clientes, empresarios, funcionarios y representantes del quehacer productivo y económico, junto a autoridades, gerentes y personal de la entidad bancaria chaqueña para intercambiar información para la toma de decisiones con una perspectiva económica, financiera y de innovación.

Fernando Marull es economista egresado de la UCA con un Posgrado en la Universidad de Buenos Aires especializado en Macroeconomía y Mercados Financieros. Actualmente, lidera la consultora económica FMyA, Economía y Finanzas.

La apertura del encuentro con empresarios y profesionales estuvo a cargo del presidente de NBCH, Germán Dahlgren, que agradeció a los presentes por su participación y destacó la presencia de Marull como una oportunidad para analizar la coyuntura y aclarar dudas y obtener herramientas con respecto al blanqueo de capitales.

El economista de la consultora FMyA ofreció una mirada profunda sobre el modelo económico y el plan que se está llevando a cabo en el país, con el ajuste fiscal y monetario a través de la absorción de pesos en circulación en Argentina, así como el aumento de las reservas con la operatoria del blanqueo.

Marull anticipó un escenario de oportunidades para el país, vinculado al blanqueo de capitales como medida para adquirir dólares, además de obtener también por vía de mayores exportaciones y menores importaciones.

El encuentro fue una oportunidad para acceder a una mirada más profunda del escenario económico actual y repasar el contexto y oportunidades que se pueden generar a partir de la medida del blanqueo de capitales.

Invertir con Nuevo Chaco Bursátil

Nuevo Chaco Bursátil integra el Grupo NBCH, junto a Nuevo Chaco Fondos, Nuevo Chaco Broker de Seguros y Chaco Digital. Es una sociedad de bolsa fundada en 2008 para canalizar las operaciones de bolsa de empresas chaqueñas, regionales y nacionales, así como también de clientes del Nuevo Banco del Chaco.

Aquellas personas interesadas en optimizar el rendimiento de sus ahorros pueden consultar al equipo de Nuevo Chaco Bursátil y de Inversiones de Nuevo Banco del Chaco, a través de canales digitales como WhatsApp 3624161290 (opción 7, opción 1), correo electrónico inversiones@nbch.com.ar y teléfonos directos 0800-555-6242, internos 2883-2884 para recibir asesoramiento y gestionar sus inversiones con las múltiples alternativas que ofrece el Grupo NBCH.

Tanto Nuevo Banco del Chaco como su sociedad vinculada Nuevo Chaco Bursátil, se encuentran autorizadas por la Comisión Nacional de Valores para desempeñarse como Fiduciarios Financieros. Este registro permite realizar actividades de administración, custodia, colocación y distribución de Fideicomisos, una herramienta clave para financiar proyectos productivos a través del Mercado de Capitales.

Notas relacionadas

Usuarios Financieros

Visitá nuestra web: www.usuariosfinancieros.gob.ar

TASAS, COMISIONES Y CARGOS VIGENTES
Comisiones y cargos vigentes.Comunicación "A" 5388 y 5460 del BCRA.

COMISIÓN POR MANTENIMIENTO DE CUENTA CORRIENTE - PERSONAS HUMANAS $ 48.400,00 / COMISIÓN POR USO DE CAJERO AUTOMÁTICO PROPIO SIN CARGO / COMISIÓN POR USO DE CAJERO AUTOMÁTICO - RED LINK - OTROS BANCOS $ 1.317,69 / COMISIÓN POR USO DE CAJERO AUTOMÁTICO - OTRA RED - OTROS BANCOS $ 1.926,32 / COMISIÓN POR MANTENIMIENTO DE CUENTA DE TARJETA DE CRÉDITO NACIONAL (VISA, MASTERCARD, CABAL Y TUYA) $ 5.384,50 / COMISIÓN ANUAL RENOVACIÓN DEL SERVICIO DE TARJETA DE CRÉDITO NACIONAL (VISA, MASTERCARD Y CABAL) $ 67.360,70 / COMISIÓN ANUAL RENOVACIÓN DEL SERVICIO DE TARJETA DE CRÉDITO TUYA $ 40.017,12.

TASAS DE DESCUENTO VIGENTES
Cálculo del seguro de vida.Comunicación "A" 5928 del BCRA.

A partir del 01/09/2016 – fecha de entrada en vigencia de la Comunicación “A” 5928 BCRA - Nuevo Banco del Chaco S.A. no percibirá de los usuarios ningún tipo de comisión y/o cargo vinculado con los seguros de vida sobre saldo deudor. Esta medida alcanza a todas las financiaciones y refinanciaciones de plazo determinado (préstamos personales, prendarios) que se otorguen a partir de esa fecha, y no afecta al “stock” anterior de operaciones. En los contratos de crédito con renovación automática (tarjetas de crédito y adelantos y/o sobregiros en cuenta corriente bancaria) esta medida se aplicará a los consumos y sobregiros y/o adelantos que se realicen a partir de la mencionada fecha.

El BANCO podrá contratar el seguro sobre saldo deudor, con cobertura de fallecimiento e invalidez total permanente y/o determinar la constitución de autoseguro. En ambos casos, la cobertura extinguirá totalmente el monto adeudado en caso de fallecimiento o invalidez total permanente del deudor.

Para mayor información comuníquese con su sucursal más cercana. La información de productos y/o servicios que se describen en este sitio están sujetos a cambios. Los mismos serán prestados en los términos y condiciones vigentes al momento de la respectiva contratación. Toda contratación surgirá de la aprobación por Nuevo Banco del Chaco S.A. de la solicitud realizada por cada cliente y se encontrará sujeta a los términos y condiciones que en tal caso se establezca. La información y contenidos no suponen un asesoramiento, calificación o sugerencia de compra o de venta de ningún producto o servicio. Agente nº 642 inscripto ante Mercado Abierto Electrónico S.A. Entidad autorregulada por la CNV Resolución Nº 9934/93.

Servicio de Atención Online
-