La agencia de calificaciones de riesgo FIX SCR (afiliada de Fitch Ratings) subió la calificación de endeudamiento de largo plazo de Nuevo Banco del Chaco (NBCH) en virtud de “una mejora sostenida del desempeño, reflejado en indicadores de rentabilidad y capitalización”.
De esta manera, la calificación a largo plazo subió a A-(arg) con Perspectiva Estable desde BBB+(arg) con Perspectiva Positiva, confirmando la Calificación de Corto Plazo en A2(arg).
De acuerdo con el informe de FIX SCR, “la suba de calificación del Endeudamiento de Largo Plazo del Nuevo Banco del Chaco S.A. se sustenta en la mejora sostenida del desempeño del Banco que se ha visto reflejado en sus indicadores de rentabilidad y capitalización, con buenos niveles de calidad de activos en su portafolio, en línea con entidades comparables para el rango de calificación”.
NBCH superó las evaluaciones y muestra una perspectiva estable, considerando que “la calificación también contempla los desafíos que impone el actual contexto sobre la eficiencia operativa y la generación de negocios”.
“La Calificadora estima que el mayor uso de canales electrónicos y digitalización de la operatoria del banco, así como la implementación de múltiples proyectos, le permitirán hacer más eficientes sus procesos e incrementar el volumen de negocios a largo plazo”, señala el informe de FIX.
Para definir la calificación, se analiza “una mejora significativa y sostenida en ratios de eficiencia de la entidad” y para ello se ponderan “la rentabilidad, mejora de la capitalización, mayor escala y diversificación de negocios”, que en caso de mejorar “podría derivar en una revisión a la suba de las calificaciones de la entidad”.
Para acceder a los informes de calificación, se puede consultar en el sitio web de la calificadora, www.fixscr.com FIX utilizó la Metodología de Calificación de Entidades Financieras y la Metodología de Calificación de Entidades y Fondos de Garantía presentadas ante la Comisión Nacional de Valores (disponibles en www.cnv.gov.ar).