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Consejos de seguridad para evitar estafas y fraudes digitales

30 mar. 2025 | Seguridad | Visitas (3782) |Volver|

Nuevo Banco del Chaco recuerda a sus clientes que nunca pedirá realizar simulaciones de préstamos, cambiar contraseñas, instalar aplicaciones ni hacer transferencias de dinero bajo ningún concepto. Además, recalca que nunca se deben compartir datos sensibles como usuarios, contraseñas, claves PIN o Token con nadie, ya sea por correo electrónico, teléfono o videollamada.

Para garantizar la seguridad de las operaciones, es fundamental tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Nunca compartir información confidencial, como contraseñas, claves PIN o Token.
  • No aceptar instrucciones para operar por teléfono o videollamada, ni para realizar operaciones en cajeros automáticos.
  • Evitar hacer clic en enlaces de correos electrónicos sospechosos.
  • Acceder siempre a los servicios a través de los sitios web oficiales escribiendo directamente la URL en el navegador.
  • No utilizar buscadores para ingresar a los sitios oficiales del banco como: Google.com o Bing.com

Asimismo, se sugiere guardar la página oficial www.nbch.com.ar en los favoritos para ingresar fácilmente y evitar confusiones con otros sitios.

Canales oficiales

Los canales oficiales de contacto del Nuevo Banco del Chaco están verificados con una tilde y son los siguientes:

  • WhatsApp: 3624161290
  • Redes Sociales: Instagram (@bancodelchaco), Facebook (@nuevobancodelchaco), Twitter (@bancodelchaco)
  • Atención Online: a través del chat web en www.nbch.com.ar

Si en algún momento se sospecha de una posible estafa, se recomienda:

  1. Colgar inmediatamente si se recibe una solicitud sospechosa.
  2. Denunciar la situación en la comisaría más cercana.
  3. Contactar al servicio de Red Link (0800-888-5465) para bloquear la tarjeta y el acceso a Online Banking.

En caso de ser víctima de un fraude:

  • Denunciar el incidente en la comisaría más cercana.
  • Informar sobre el incidente a la Oficina de Protección a Usuarios Financieros del Banco al correo electrónico:

ProteccionAUsuariosFinancieros@nbch.com.ar.

Consejos para evitar fraudes

Asimismo, se recomienda tener en cuenta tres frases “bomba” utilizadas por los estafadores:

  1. Leer un código recibido en el teléfono: si alguien pide leer un código que llegó, colgar inmediatamente.
  2. Transferir dinero o simular un crédito: si dicen que la cuenta está bloqueada y se necesita mover dinero, es una estafa.
  3. Instalar una aplicación o hacer clic en un enlace: si piden instalar algo o hacer clic en un enlace, se debe cortar la comunicación.

Nuevo Banco del Chaco insta a sus usuarios a estar alertas y no ceder ante presiones o solicitudes de información confidencial, especialmente si estas provienen de canales no oficiales. Si algo parece sospechoso, es importante cortar la comunicación y tomar las medidas necesarias para protegerse.

Notas relacionadas

Usuarios Financieros

Visitá nuestra web: www.usuariosfinancieros.gob.ar

TASAS, COMISIONES Y CARGOS VIGENTES
Comisiones y cargos vigentes.Comunicación "A" 5388 y 5460 del BCRA.

COMISIÓN POR MANTENIMIENTO DE CUENTA CORRIENTE - PERSONAS HUMANAS $ 48.400,00 / COMISIÓN POR USO DE CAJERO AUTOMÁTICO PROPIO SIN CARGO / COMISIÓN POR USO DE CAJERO AUTOMÁTICO - RED LINK - OTROS BANCOS $ 1.317,69 / COMISIÓN POR USO DE CAJERO AUTOMÁTICO - OTRA RED - OTROS BANCOS $ 1.926,32 / COMISIÓN POR MANTENIMIENTO DE CUENTA DE TARJETA DE CRÉDITO NACIONAL (VISA, MASTERCARD, CABAL Y TUYA) $ 5.384,50 / COMISIÓN ANUAL RENOVACIÓN DEL SERVICIO DE TARJETA DE CRÉDITO NACIONAL (VISA, MASTERCARD Y CABAL) $ 67.360,70 / COMISIÓN ANUAL RENOVACIÓN DEL SERVICIO DE TARJETA DE CRÉDITO TUYA $ 40.017,12.

TASAS DE DESCUENTO VIGENTES
Cálculo del seguro de vida.Comunicación "A" 5928 del BCRA.

A partir del 01/09/2016 – fecha de entrada en vigencia de la Comunicación “A” 5928 BCRA - Nuevo Banco del Chaco S.A. no percibirá de los usuarios ningún tipo de comisión y/o cargo vinculado con los seguros de vida sobre saldo deudor. Esta medida alcanza a todas las financiaciones y refinanciaciones de plazo determinado (préstamos personales, prendarios) que se otorguen a partir de esa fecha, y no afecta al “stock” anterior de operaciones. En los contratos de crédito con renovación automática (tarjetas de crédito y adelantos y/o sobregiros en cuenta corriente bancaria) esta medida se aplicará a los consumos y sobregiros y/o adelantos que se realicen a partir de la mencionada fecha.

El BANCO podrá contratar el seguro sobre saldo deudor, con cobertura de fallecimiento e invalidez total permanente y/o determinar la constitución de autoseguro. En ambos casos, la cobertura extinguirá totalmente el monto adeudado en caso de fallecimiento o invalidez total permanente del deudor.

Para mayor información comuníquese con su sucursal más cercana. La información de productos y/o servicios que se describen en este sitio están sujetos a cambios. Los mismos serán prestados en los términos y condiciones vigentes al momento de la respectiva contratación. Toda contratación surgirá de la aprobación por Nuevo Banco del Chaco S.A. de la solicitud realizada por cada cliente y se encontrará sujeta a los términos y condiciones que en tal caso se establezca. La información y contenidos no suponen un asesoramiento, calificación o sugerencia de compra o de venta de ningún producto o servicio. Agente nº 642 inscripto ante Mercado Abierto Electrónico S.A. Entidad autorregulada por la CNV Resolución Nº 9934/93.

Servicio de Atención Online
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