05dic.

Histórico: Nuevo Banco del Chaco debutó con éxito en el mercado de capitales nacional

05 dic. 2025 | Institucional | Visitas (5252) |Volver|

En el marco de una estrategia de crecimiento sostenido y diversificación de sus fuentes de financiamiento, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) concretó con éxito la emisión de las Obligaciones Negociables Clase I en pesos a un plazo de 12 meses por un monto adjudicado de V/N $40.000 millones y a un margen de corte del 8%.

 La colocación obtuvo un fuerte acompañamiento por parte de inversores institucionales, marcando un paso histórico para la entidad y para el sistema financiero regional.

Esta emisión representa un hito estratégico para NBCH, ya que le permite captar fondos en el mercado de capitales con el objetivo de ampliar la capacidad de financiamiento, mejorar las condiciones crediticias y fortalecer su rol como motor del desarrollo económico en toda la provincia.

El proceso se da en un contexto de claro fortalecimiento institucional. Recientemente, la calificadora FIX (afiliada a Fitch Ratings) elevó la calificación crediticia del NBCH, reconociendo la solidez patrimonial, la calidad de la gestión y la capacidad de la entidad para afrontar sus compromisos financieros. Esta mejora fue un factor clave para generar mayor confianza en el mercado y contribuir al éxito de la colocación.

Los fondos obtenidos se orientarán a potenciar líneas de crédito para empresas, emprendedores y sectores estratégicos de la economía chaqueña. El objetivo es dinamizar industrias locales, promover la inversión productiva y acompañar la generación de empleo, impulsando un crecimiento sostenible y territorialmente equilibrado.

La incorporación de NBCH al mercado de capitales no solo amplía sus herramientas financieras, sino que consolida la confianza del sistema financiero en la capacidad del sector público-privado chaqueño para gestionar instrumentos modernos, eficientes y orientados al desarrollo real.

El sistema bancario argentino atraviesa un proceso de modernización y búsqueda de nuevas fuentes de fondeo para acompañar el crecimiento de las economías regionales. En este contexto, las ON se posicionan como un instrumento eficaz para canalizar el ahorro privado hacia proyectos productivos, generando valor agregado en las provincias.

Con emisiones de corto y mediano plazo, estructuradas por la propia entidad, el NBCH consolida una estrategia financiera flexible, prudente y alineada con las necesidades del mercado y de sus clientes. Este paso ratifica el compromiso del banco con el futuro del Chaco y con el fortalecimiento de un sistema financiero más inclusivo y moderno

Notas relacionadas

TASAS, COMISIONES Y CARGOS VIGENTES
NUEVAS COMISIONES Y CARGOS A PARTIR DEL 01/03/2026
Comisiones y cargos vigentes.Comunicación "A" 5388 y 5460 del BCRA.

COMISIÓN POR MANTENIMIENTO DE CUENTA CORRIENTE - PERSONAS HUMANAS $ 48.400,00 / COMISIÓN POR USO DE CAJERO AUTOMÁTICO PROPIO SIN CARGO / COMISIÓN POR USO DE CAJERO AUTOMÁTICO - RED LINK - OTROS BANCOS $ 1.317,69 / COMISIÓN POR USO DE CAJERO AUTOMÁTICO - OTRA RED - OTROS BANCOS $ 1.926,32 / COMISIÓN POR MANTENIMIENTO DE CUENTA DE TARJETA DE CRÉDITO NACIONAL (VISA, MASTERCARD, CABAL Y TUYA) $ 5.384,50 / COMISIÓN ANUAL RENOVACIÓN DEL SERVICIO DE TARJETA DE CRÉDITO NACIONAL (VISA, MASTERCARD Y CABAL) $ 67.360,70 / COMISIÓN ANUAL RENOVACIÓN DEL SERVICIO DE TARJETA DE CRÉDITO TUYA $ 40.017,12.

TASAS DE DESCUENTO VIGENTES
Cálculo del seguro de vida.Comunicación "A" 5928 del BCRA.

A partir del 01/09/2016 – fecha de entrada en vigencia de la Comunicación “A” 5928 BCRA - Nuevo Banco del Chaco S.A. no percibirá de los usuarios ningún tipo de comisión y/o cargo vinculado con los seguros de vida sobre saldo deudor. Esta medida alcanza a todas las financiaciones y refinanciaciones de plazo determinado (préstamos personales, prendarios) que se otorguen a partir de esa fecha, y no afecta al “stock” anterior de operaciones. En los contratos de crédito con renovación automática (tarjetas de crédito y adelantos y/o sobregiros en cuenta corriente bancaria) esta medida se aplicará a los consumos y sobregiros y/o adelantos que se realicen a partir de la mencionada fecha.
El BANCO podrá contratar el seguro sobre saldo deudor, con cobertura de fallecimiento e invalidez total permanente y/o determinar la constitución de autoseguro. En ambos casos, la cobertura extinguirá totalmente el monto adeudado en caso de fallecimiento o invalidez total permanente del deudor.

Servicio de Atención Online
-