TARJETAS DE CRÉDITO

Tarjeta NBCH Mastercard Black

A partir del 1 de Julio 2024, se modifica el servicio de MasterAssist para Mastercard Crédito Black.

¿En qué fecha entran en vigencia las nuevas condiciones?
Las nuevas condiciones entrarán en vigencia el 1 de Julio de 2024.

¿Quién es el prestador de servicio de asistencia en viaje?
El prestador de servicio de asistencia en viaje es brindado por AXA Assistance ARGENTINA S.A. prestador de Mastercard.

¿Cuáles son las nuevas condiciones para acceder a la cobertura?
Para tener derecho a este servicio, el Beneficiario debe haber comprado con una tarjeta Mastercard® Black internacional emitida dentro de la República Argentina, el boleto de viaje ida y vuelta, de una compañía de transporte que utilizará a los efectos de realizar el viaje.

¿Tengo que sacar el pasaje completo con la tarjeta? ¿Qué pasa si efectúo el pago de un pasaje con dos tarjetas?
Si, es requisito necesario para acceder a la cobertura efectuar la totalidad del pago del pasaje de ida y vuelta con dicha tarjeta de crédito Mastercard (“TC”). Si el pasaje es abonado con dos o más tarjetas, no tendrás cobertura, incluso si ambas tarjetas son Mastercard Black.

¿Se incluyen los boletos adquiridos por medio de un programa de viajero frecuente o de lealtad?
Sí, todos los boletos de viaje internacional que se adquieran por medio de programas de lealtad de Mastercard están incluidos, siempre que los impuestos o tarifas relacionadas con la emisión del boleto de viaje internacional, se hayan pagado en su totalidad con dicha tarjeta Mastercard.

¿Quiénes son los beneficiarios de esta cobertura?
Son Beneficiarios los Titulares de la tarjeta Mastercard® Black con residencia real, habitual y permanente en la República Argentina y cuyas tarjetas de crédito hayan sido emitidas en Argentina por entidades emisoras elegibles. La asistencia también incluye al cónyuge, pareja conviviente e hijos a cargo del Titular de la tarjeta menores de 25 años, ya sea que viajen juntos o por separado.
Además, para tener derecho a este servicio, el Beneficiario debe haber comprado con una tarjeta Mastercard® Black internacional y emitida dentro de la República Argentina, el boleto de viaje de una compañía de transporte que utilizará a los efectos de realizar el viaje. O bien, haber adquirido el boleto por medio de programas de lealtad de Mastercard, siempre que los impuestos o tarifas relacionadas con la emisión del boleto de viaje internacional, se hayan pagado en su totalidad con dicha tarjeta Mastercard.
En caso de hacer uso de la cobertura, se solicitará el ticket/comprobante del pago del viaje de ida y vuelta con la tarjeta Credito Mastercard Black.
Adicionalmente la cobertura no reembolsa ningún cobro de impuestos que se efectúe a sus beneficiarios como consecuencia de las leyes vigentes.

En las siguientes situaciones, ¿cómo se comporta la cobertura?
Si el viaje internacional inicia y termina antes del 1 de Julio 2024, la cobertura con la que contarás es la actual brindada por MasterAssist hasta el 30 de Junio 2024.
Si el viaje internacional empieza antes del 1 de Julio 2024 y termina después de dicha fecha, contarás con la cobertura actual brindada por MasterAssist y vas a estar cubierto igual hasta que termine el viaje y siempre que esté dentro de los 120 días de cobertura.
Todos los casos de asistencia en curso iniciados antes del 30 de Junio inclusive continuarán hasta su finalización total de acuerdo con los Términos y Condiciones vigentes.
Si el viaje internacional inicia y termina después del 1 de Julio 2024, contas con la nueva cobertura brindada por AXA Assistance Argentina, siempre que cumplas con las condiciones detalladas anteriormente.

¿Cuándo inicia mi cobertura?
La cobertura comienza a partir de la fecha de inicio del viaje y contás con 120 días corridos de asistencia.

¿Cuál es el monto máximo de cobertura para los servicios de asistencia médica?
Los servicios de asistencia médica (gastos y tratamiento dental) tendrán una cantidad de beneficio máximo que no superará USD 150.000 por beneficiario.

¿De dónde puedo obtener el certificado para viajar?
Para obtener el certificado para viajar, comunicarse con el Call Center al 0800-266-1613.

Si tengo un reclamo o consulta ¿Por dónde debo comunicarme?
Todas las consultas/reclamos deben ingresar por los canales de atención de Mastercard (no así por los directos de Axa Assistance Argentina S.A.) mediante el apartado “Servicios Médicos de Emergencia Internacional” dentro del Portal de Beneficios:
https://www.mastercard.com.ar/es-ar/consumidores/encontrar-unatarjeta/tarjetas-de-credito/tarjeta-black/asistencia-medica-en-viajes.html
Si el reclamo o consulta tiene que ver con el Servicio de Asistencia al Viajero, deben comunicarse al Call Center: 0800-266-1613

¿Como es la devolución cuando se utiliza la Cobertura?
El Tarjetahabiente debe llamar al call center de MasterAssist al 0800-266-1613 (desde Argentina) o desde el exterior (por cobro revertido) al 001-636-722-8882 y comunicar cuál es su emergencia dentro de las 48hs, haber comprado los tickets con su Tarjeta Black (lo tiene que demostrar) y estar activa su TC, ver CCGG.

La siguiente descripción rige hasta el 30 de Junio 2024.

¿Quién es el prestador de servicio de asistencia en viaje?
El servicio de Asistencia en Viaje del Programa MasterAssist Premium es brindado por AXA Assistance Argentina S.A. prestador de Mastercard.

¿Cuáles son las condiciones para acceder a la cobertura?
Para contar con la asistencia, es requisito que tengas una tarjeta de crédito de Mastercard Black vigente. Revisar términos y condiciones en el website.

¿Quiénes son los beneficiarios de esta cobertura?
Son beneficiarios los titulares de la tarjeta de crédito Mastercard Black, con residencia real, habitual y permanente en Argentina. La asistencia también incluye al cónyuge, pareja conviviente e hijos a cargo del Titular de la tarjeta menores de 25 años, ya sea que viajen juntos o por separado.

¿Cuento con este servicio para todos mis viajes?
Este servicio aplica para cualquiera de tus viajes con más de 100 kms de distancia fuera de tu lugar de residencia.

¿Cuándo inicia mi cobertura?
Los viajes están cubiertos durante un máximo de 120 días consecutivos a partir de la fecha de partida, excepto en el caso de los beneficiarios de 70 años o más al inicio del viaje, quienes tendrán un máximo de 30 días de asistencia por viaje.

¿Cuál es el monto máximo de la cobertura?
Hasta USD 150.000 por gastos médicos y hasta EUR 30.000 por gastos médicos dentro del Territorio Schengen. Para conocer el alcance completo y restricciones geográficas y etarias del servicio ingresa aquí:
https://www.mastercard.com.ar/esar/consumidores/encontrar-una-tarjeta/tarjetas-de-credito/tarjetablack/asistencia-medica-en-viajes.html

¿De dónde puedo obtener el certificado para viajar?
Los beneficiarios pueden solicitar el certificado de cobertura llamando al 0800-266-1613 de lunes a viernes de 8 a 21 hs. O ingresando al:
https://masterassist-trip.axa-assistance.com.ar/

¿Tiene algún costo?
No, este servicio se encuentra bonificado.

¿Los Servicios Médicos de Emergencia Internacional tienen asistencia médica en caso de ser diagnosticado positivo de COVID-19?
Si, se cubre todo lo referido a Asistencia Médica, hasta el tope de cobertura de 150.000 USD. –

¿Cómo puedo acceder al servicio en caso de una Emergencia Médica?
Los beneficiarios pueden obtener acceso al beneficio llamando al call center 0800-266-1613 (dentro de Argentina) y al 001-636-722-8882 (fuera de Argentina) y comunicar cuál es su emergencia y estar activa su TC, ver T&C.

Consulta adicional:

Tipo de Cambio que se utiliza para las coberturas (usd): se toma dólar oficial al tipo de cambio divisa vendedor del Banco Nación, del momento en que se paguen los reintegros de los gastos efectuados por el TH.

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TASAS, COMISIONES Y CARGOS VIGENTES
NUEVAS COMISIONES Y CARGOS A PARTIR DEL 01/05/2024
NUEVAS COMISIONES Y CARGOS A PARTIR DEL 01/06/2024
Comisiones y cargos vigentes.Comunicación "A" 5388 y 5460 del BCRA.

COMISIÓN POR MANTENIMIENTO DE CUENTA CORRIENTE – PERSONAS HUMANAS $ 9.269,96 / COMISIÓN POR USO DE CAJERO AUTOMÁTICO PROPIO SIN CARGO / COMISIÓN POR USO DE CAJERO AUTOMÁTICO – RED LINK – OTROS BANCOS $ 483,32 / COMISIÓN POR USO DE CAJERO AUTOMÁTICO – OTRA RED – OTROS BANCOS $ 707,25 / COMISIÓN POR MANTENIMIENTO DE CUENTA DE TARJETA DE CRÉDITO NACIONAL (VISA, MASTERCARD, CABAL Y TUYA) $ 1977,14 / COMISIÓN ANUAL RENOVACIÓN DEL SERVICIO DE TARJETA DE CRÉDITO NACIONAL (VISA, MASTERCARD Y CABAL) $ 18.358,12 / COMISIÓN ANUAL RENOVACIÓN DEL SERVICIO DE TARJETA DE CRÉDITO TUYA $ 14.699,08.

TASAS DE DESCUENTO VIGENTES
Cálculo del seguro de vida.Comunicación "A" 5928 del BCRA.

A partir del 01/09/2016 – fecha de entrada en vigencia de la Comunicación “A” 5928 BCRA - Nuevo Banco del Chaco S.A. no percibirá de los usuarios ningún tipo de comisión y/o cargo vinculado con los seguros de vida sobre saldo deudor. Esta medida alcanza a todas las financiaciones y refinanciaciones de plazo determinado (préstamos personales, prendarios) que se otorguen a partir de esa fecha, y no afecta al “stock” anterior de operaciones. En los contratos de crédito con renovación automática (tarjetas de crédito y adelantos y/o sobregiros en cuenta corriente bancaria) esta medida se aplicará a los consumos y sobregiros y/o adelantos que se realicen a partir de la mencionada fecha.

El BANCO podrá contratar el seguro sobre saldo deudor, con cobertura de fallecimiento e invalidez total permanente y/o determinar la constitución de autoseguro. En ambos casos, la cobertura extinguirá totalmente el monto adeudado en caso de fallecimiento o invalidez total permanente del deudor.

Para mayor información comuníquese con su sucursal más cercana. La información de productos y/o servicios que se describen en este sitio están sujetos a cambios. Los mismos serán prestados en los términos y condiciones vigentes al momento de la respectiva contratación. Toda contratación surgirá de la aprobación por Nuevo Banco del Chaco S.A. de la solicitud realizada por cada cliente y se encontrará sujeta a los términos y condiciones que en tal caso se establezca. La información y contenidos no suponen un asesoramiento, calificación o sugerencia de compra o de venta de ningún producto o servicio. Agente nº 642 inscripto ante Mercado Abierto Electrónico S.A. Entidad autorregulada por la CNV Resolución Nº 9934/93.