01jun.

Más de $ 4.300 millones en asistencias a todos los sectores de la economía chaqueña

01 jun. 2020 | Prensa | Visitas (53) |Volver|

Con financiamiento directo para personas, comercios, monotributistas, autónomos, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, Nuevo Banco del Chaco destinó recursos por más de $ 4.300 millones para mitigar el impacto de la emergencia sanitaria y el aislamiento social preventivo por coronavirus en la economía provincial.

Las líneas de Préstamos Mipymes de Nuevo Banco del Chaco llegaron a más de 500 empresas locales superando los $ 2.100 millones con destino para capital de trabajo (gastos corrientes y descuento de cheques) y pago de sueldo de nómina.

Más de 1.500 monotributistas y autónomos ya recibieron préstamos a Tasa 0% a través de Tarjeta Tuya, Mastercard y Visa de Nuevo Banco del Chaco. Al momento, la entidad tiene créditos aprobados por un total de $ 169.939.378.

Con Tarjeta Tuya se financiaron compras en cuotas en comercios locales por más de $ 1.057 millones desde el inicio del aislamiento social preventivo. La Promoción Especial de reactivación económica ya registra consumos por más de $ 125.000.000 en rubros habilitados y operativos. Más de 1.500 comercios de toda la provincia vendieron con esta promoción que ofrece 5 y 10 cuotas con costo financiero reducido.

En el rubro alimentos, la promoción Súper Tuya tuvo consumos por $ 63.159.662 desde el inicio del aislamiento y más de 43.000 operaciones con bonificación más cuotas sin interés y sin costo financiero en supermercados, verdulerías y carnicerías. Y en farmacias, las ventas con tarjeta Tuya alcanzaron los $ 15.109.519.

Los préstamos personales otorgados por Nuevo Banco del Chaco desde el inicio de la pandemia superaron los $ 1.347 millones con 237.905 operaciones. La línea de consolidación de deudas, que permite reducir el endeudamiento familiar, orientó $ 294.688.101 a recuperar el ingreso disponible de salarios de trabajadores del sector público y privado.

Del total de préstamos, más de $ 53.800.000 se destinaron a trabajadores del sector privado y profesionales matriculados. En tanto que con Préstamo Inmediato, se colocaron $ 463.829.000 en créditos con tasa fija, gestión on line en home banking y acreditación inmediata en cuenta.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Nuevo Banco del Chaco incorporó servicios en su página de internet www.nbch.com.ar para facilitar el acceso a todas las financiaciones y productos bancarios. Se implementó la solicitud on line de préstamos personales, turnos web para trámites de banca empresa, gestiones a través de WhatsAPP para apertura de cuentas y consultas comerciales, además de todas las operaciones disponibles en la banca digital para respetar el aislamiento social preventivo por coronavirus.